Artículos de interés finaciero

Claves para buscar el éxito financiero

La respuesta de mi padre rico
Parado en la playa hace 40 años, finalmente reuní el valor para preguntarle a mi padre rico: "¿Cómo puedes pagar la compra de estos 10 acres de terreno muy caro junto al océano, cuando mi padre no puede pagarlo?" Mi padre rico puso entonces su mano en mi hombro y me dio una respuesta que nunca olvidaré. Con su brazo apoyado en mi hombro, dimos vuelta y comenzamos a caminar por la playa junto a las olas; comenzó a explicarme los aspectos fundamentales de la manera en que él pensaba acerca del dinero y la inversión. Su respuesta inició con: "Yo tampoco puedo pagar este terreno. Pero mi negocio puede hacerlo." Caminamos por la playa por cerca de una hora ese día; mi padre rico al centro, con su hijo a un lado y conmigo al otro. Mis lecciones sobre inversión habían comenzado.
Hace unos años yo impartía un curso de tres días sobre inversión en Sydney, Australia. Pasé el primer día y medio analizando los detalles de la creación de un negocio. Finalmente, un participante frustrado levantó su mano y dijo: "Yo vine a aprender acerca de inversión.
¿Por qué pasa tanto tiempo en el tema de los negocios?"
Mi respuesta fue:
Existen dos razones. La número uno es porque en lo que invertimos en última instancia es un negocio.


Si usted invierte en acciones, está invirtiendo en un negocio. Si adquiere una propiedad inmobiliaria, como un edificio de apartamentos, ese edificio también es un negocio.